jueves, 3 de mayo de 2012

DE SALUD, BIEN GRACIAS

Escribo menos de lo quisiera, o cuando me gustaría escribir no puedo, pero bueno, lo titulo "de salud, bien gracias" porque he tenido que hacerme una prueba en Valladolid, para el páncreas, el caso es que para hacerme la prueba de 20 minutos, tuve que ir el martes a Avila, dormir en un hotel para poder estar en el hospital de Avila a las 8 de la mañana, de allí me llevaron a Valladolid en Ambulancia y me hicieron la prueba a las 12 de la mañana, y volví en Ambulancia a Avila,  el miércoles solo comí un caldito por la noche, el caso es que todavía no entiendo porque me dieron de alta el jueves por la mañana, sali del hospital cerca de la 1, bueno ¿ que, que me han dicho? pues que tengo el páncreas un poco inflamado para mi edad, por otro lado que tengo dos gangleos en el páncreas también pero de momento no le dan mucha importancia y que tengo pancreátitis crónica. Que todo es culpa del alcohol, eso ya lo sabia yo, pero bueno que no puedo beber, también lo se. Independientemente de que quiera o no quiera, ahora no quiero beber.

Cambiando totalmente de tema. Por otra parte he recibido ciertas insinuaciones de que este blog lo dedico a una persona en particular (no digo critica, digo insinuación aposta) y no es así, en una de las entradas de hace ya tiempo, escribía claramente que muchas entradas que están dedicadas a mujeres son siempre la misma mujer y no es así, lo que no pongo son nombres y apellidos por respeto. Pero son personas diferentes.

El caso es que esta si esta dedicada a una persona en particular, mas concretamente a mi ex-mujer y explicare porque, como suelo acostumbrar pongo una canción o una poesía, en esta ocasión es otra canción de Ismael Serrano que se llama VUELVO y  os lo cuento rápidamente, no se si sabéis que voy a una terapia, yo le llamo terapia de vida porque me enseña muchas cosas de la vida tal y como es y no las películas que nos montamos y cada día descubro cosas nuevas de las personas que conozco de toda la vida porque a veces no siempre soy capaz de ver las cosas desde un punto de vista objetivo, totalmente desde fuera y me encuentro con muchas sorpresas porque hacen muchas cosas que hacia yo antes, por eso le llamo terapia de vida, el caso es que estoy en un punto y esto es lo mas importante en que tengo que olvidarme de mi pasado porque vivía una vida irreal y volver a empezar de cero, cosa de la que no estoy dispuesto, igual dentro de un año os cuento lo contrario pero ahora mismo paso de renunciar a mi pasado, y se que lo que vivía era real. Aunque si es verdad que los últimos años de mi vida han o fueron totalmente irreales, pero se que viví en Miraflores de la Sierra y que aunque trabajaba mucho era feliz o empezaba a serlo, luego hubo algunos cambios en nuestra vida que lo cambio todo, el caso que vivimos momentos hermosos no teníamos mucho dinero pero no vivíamos muy mal con lo que teníamos, tampoco fueron todo alegrías lo se pero merecía la pena, por lo menos para mi, sinceramente creo que para ella también fue un buen año.
El caso es que esta canción me viene de perlas, porque de momento no pienso renunciar a parte de mi pasado, también hay un pasado negro que si me gustaría olvidar y mejorar, estoy trabajando en ello no es fácil y es complicado y lento y laborioso, pero espero ser mejor persona y no cometer los errores que cometí años atrás.
Os recomiendo que la busqueis por youtube y la escucheis tranquilamente, yo la tuve que escuchar varias veces para enterarme, intentando ser un poco mejor persona cada dia os dejo ya con la letra, pongo en negrita algunas cosas que me interesan mas, aunque pondria todo en negrita, un abrazo y hasta otra.

                       VUELVO

Vuelvo al lugar en el que el reo echa las horas
mientras sueña y su coartada se desmonta,
al hogar vacío o a su boceto
roto e inconcluso. Allí vuelvo,
al lugar en el que la culpa me abriga,
donde me espera la nevera vacía,
correo a tu nombre en el buzón
y esta canción.

No digas que todo era mentira.
¿Qué fue entonces toda esta ceniza
que cubre los muebles,
que hoy esparce el viento,
y quema mis pulmones cuando vuelvo?
No digas que todo era una farsa,
¿de dónde salieron los fantasmas
que habitan la casa,
que lloran y abrazan
el olor de tu sombra?
Esa que me encuentro cuando
vuelvo al solar de la casa aquella que el lobo
--que es la vida-- ha derribado con un soplo.
Vuelvo al futuro imperfecto.
Vuelvo y descubro
mi silueta en el suelo cuando
vuelvo al bar que cierra más tarde aquí en Madrid,
a la casa que contigo construí,
al mal presagio, al verano
en que nevó en el salón.

No digas que todo era una farsa.
Siento tanto haber perdido el mapa
que lleva al tesoro dulce y luminoso,
he olvidado donde lo escondimos.
No digas que todo era mentira:
los encuentros y las despedidas,
tampoco los días en que me decías
que todo iba a irme bien.

Aún queda tanto por vivir,
tantas cosas por hacer
aunque pesen los fracasos.
Cuántos veranos perdí
buscando aquella canción.
Siempre estuvo en tu regazo.

Nuestro error nunca fue amar
como si el jodido mundo
acabara en nuestro abrazo.
Que nadie te haga pensar
que no fuimos los mejores
cuando el sol ardía en tus labios.

Vuelvo y te encuentro en las cumbres y en el lodo,
la verdad es que te encuentro en casi todo,
siempre o casi siempre te encuentro.
Quizá por eso vuelvo.




Al final la he puesto toda en negrita, quedaros con lo que mas os guste, hasta pronto que ya sera la semana que viene.

3 comentarios:

  1. tiene razón pareces 1 foie gras es mas yo diría que pareces un fuagras la checa

    ResponderEliminar
  2. os pasáis 1 muchito porque yo no veo que sea fuagras mas bien parece paté a la pimienta

    ResponderEliminar
  3. que plastas los del paté-foie has escuchado ya la canción del barco de coque malla,seguro que lo tienes pendiente como si lo viera

    ResponderEliminar